lunes, 30 de julio de 2012

La Catedral de Notre Dame de París


La Catedral de Notre Dame, en París, es uno de los monumentos más representativos de la capital francesa. Aunque no es la catedral más grande de Francia, es una de las obras más importantes del arte gótico de aquel país. Empezó a construirse en 1163 y se culminó en 1345.

Se ubica en una zona denominada Isla de la Ciudad y se erigió sobre otros edificios anteriores, como un templo romano y una iglesia de la Alta Edad Media. La Catedral de Notre Dame sufrió importantes daños durante la Revolución Francesa. Después, vinieron las restauraciones del siglo XIX, con las que se recuperaron muchas esculturas y se añadieron y reconstruyeron ciertos elementos, como la aguja del cimborrio. La Catedral de Notre Dame posee planta de cruz latina.

En este impresionante templo, Napoleón Bonaparte se coronó emperador en 1804. Otros acontecimientos históricos acaecidos en la catedral fueron: la beatificación de Juana de Arco, la coronación de Enrique VI o el fallecimiento del organista titular, Louis Vierne, durante un recital. La Catedral de Notre Dame, en París, abre al público entre las 7:45 de la mañana y las 18:45 de la tarde. Sin embargo, los horarios de visitas de las torres varían en función de la época del año. Las criptas poseen un horario específico: de 10 de la mañana a las 18 horas de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario