lunes, 30 de julio de 2012

El Arco del Triunfo de París


El Arco del Triunfo de París es una de las obras monumentales más espectaculares de la capital de Francia. Se ubica en la plaza Charles de Gaulle y con más de cincuenta metros de altura es el segundo más grande del mundo. El Arco del Triunfo en Francia es, por tanto, uno de los referentes de la capital parisina.

Tras la victoria de Austerlitz, Napoleón Bonaparte ideó la construcción del Arco del Triunfo de París, que fue llevada a cabo entre 1806 y 1836. A los pies del edificio se halla la Tumba al Soldado Desconocido, de la Primera Guerra Mundial. En el interior del Arco del Triunfo más importante de Francia, existe un centro de interpretación, donde es posible conocer la historia del monumento. Además, es fácil acceder al techo del Arco y disfrutar de una magnífica panorámica de la capital del Sena.

Para llegar al Arco del Triunfo en metro, se emplea la estación Charles Degaulle, que tiene correspondencia con las líneas 1, 2 y 6 del metropolitano y A del RER (tren de cercanías). Son varias las líneas de autobuses que llegan a la plaza Charles Degaulle, entre ellas, la 30, 31, 73, 92, 22, además del Balabús. El Arco del Triunfo de París abre al público, diariamente, entre las 10 de la mañana y las 10:30 de la noche. Durante los meses estivales amplía ese horario en media hora.

El monumento no abre los festivos nacionales (1 de enero, 1 y 8 de mayo, 14 de julio, 11 de noviembre y 25 de diciembre). Para acceder al edificio, se utilizan las galerías subterráneas y pasos a desnivel, debido al denso y constante tráfico de la glorieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario